Al 90%, nuevo nodo en Periférico

Ubicado en el cruce con Belisario Domínguez, operará este mes y se suma a las obras que reducen cruces semaforizados
GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2011).- Las obras del Nodo Vial de Belisario Domínguez en su confluencia con Periférico están por concluir. Registran un avance superior a 90% y se pretende abrirlo a la circulación durante enero.

Actualmente se trabaja en los dos retornos deprimidos que componen el nodo, así como en la ciclovía de dos kilómetros que habrá en el lugar y dos puentes peatonales, informa la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur).

En superficie quedan detalles como balizamiento, machuelos y limpieza. “Este mes también se pone en operación” la obra vial, de modo que quedará en funcionamiento, igual que los puentes Matute Remus y el Álamo.

Sobre la ciclovía en Periférico, el titular de Sedeur, Sergio Carmona Ruvalcaba, apunta que conectará de la zona de Artesanos al Macrobús, que pasa por Calzada Independencia.

“Para que toda la gente que viene de la zona de la Barranca, de Huentitán, se puedan venir en bicicleta, toman esa ciclovía y se van hasta la estación del Macrobús (en Periférico y la Calzada)”.

Este año habrá 20 millones de pesos para obras auxiliares al Nodo Vial de Belisario, como es la ciclovía y dos puentes peatonales; una parte también se destinará a finiquitarla. Se han invertido 130 millones de pesos al Nodo Vial de Belisario, de modo que cerrará en alrededor de 150 millones el gasto total.


Comentarios

Entradas populares