Buscan exportar plan vial del DF a Guerrero


La fundación Equidad y Progreso (Equipo), encabezada por René Cervera, dio a conocer una propuesta para mejorar el transporte público y el turismo en el estado deGuerrero.
En el marco de las visitas que Cervera García ha realizado a ese estado, como acompañante del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en apoyo a Ángel Aguirre, candidato de la coalición "Guerrero nos une", propuso la formación de corredores viales y cooperativas similares a las que funcionan en la ciudad de México.
Según su propuesta en la conocida costera del puerto de Acapulco se podría reducir el tráfico y mejorar las condiciones turísticas mediante mecanismos para regular las paradas del transporte público, así como cruceros "inteligentes" y vialidades reversibles.
En esta avenida visitada por miles de turistas al año también funcionan las llamadas calandrias que son carretas jaladas por caballos y adornadas con folklore, donde pasean los turistas. La propuesta no contempla alguna medida para este tipo de transporte.
De acuerdo con la propuesta de René Cervera, para el resto de la ciudad sería necesario el diseño de al menos cinco corredores viales con carriles semiconfinados para el transporte público y gratuidad para grupos vulnerables.
Las avenidas donde podrían implementarse estos corredores serían la costera Miguel Alemán, así como las avenidas Cuauhtémoc, Rubén Figueroa, Adolfo Ruiz Cortines y Pie de la Cuesta.
La propuesta incluye la implementación de un programa de financiamiento que apoye la renovación gradual de taxis y autobuses para mejorar su imagen y reducir el uso de combustible. Ambas ideas son muy parecidas a los programas que se han aplicado en el Distrito Federal.
En materia de turismo la fundación Equipo propone impulsar el turismo alternativo con la generación de cooperativas de guerrerenses comprometidas con el medio ambiente que ofrezcan tours por lugares poco explorados del puerto.
Además se podría realizar un programa de cultura y entretenimiento que promueva las fiestas tradicionales y diversifique las opciones turísticas pues además de sus playas, en el estado de Guerrero también existen pueblos y lugares en la montaña por explorar .
mcm/

Comentarios

Entradas populares