Incentivos para vecinos afectados por el Metrobús


LAURA GÓMEZ
Los vecinos afectados por la construcción de un módulo de regulación de la línea 3 del Metrobús, en Diagonal San Antonio y Pitágoras, contarán con un seguro que amparará los daños a sus inmuebles durante cinco años, y accederán a los apoyos económicos otorgados a comercios afectados por obras viales y de transporte, así como a incentivos fiscales.
Al término de una reunión que sostuvo con vecinos de la colonia Narvarte, por más de cuatro horas, el subsecretario del GDF, Juan José García, explicó que ante la disparidad de cifras, los vecinos levantarán un censo para definir el número de domicilios y negocios que resultarán afectados, y se acordó firmar ante un notario los compromisos de las autoridades capitalinas.
La decisión a última hora de construir dicho módulo provocó manifestaciones vecinales, por lo que se solicitó la fuerza pública. “Como gobierno lamentamos que se haya tenido que llegar a ese punto y cuidaremos que en lo sucesivo sea en forma racional, así que se determinaron 20 puntos a cumplir, entre ellos no entorpecer las cocheras y tener un horario de trabajo de 8 a 20 horas”, argumentó.

Comentarios

Entradas populares