Timan al GEM, ahora debe pagar 59 mdp


Invasores vendieron un terreno al gobierno del estado para costruir la estación Ecatepec del Mexibús; la dueña legítima ganó pleito legal después de un largo proceso.
  •  
  •  
Tlalnepantla. Después de un largo proceso judicial, el gobierno del Estado de México deberá pagar 59.5 millones de pesos a la propietaria de un predio de 8 mil 500 metros cuadrados, donde se construyó la estación Ecatepec del Mexibus, en cumplimiento a la sentencia del Juzgado Tercero Civil de Ecatepec y que ratificó el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil.
Martha Pérez Reyes de 84 años, propietaria del predio en cuestión y su hijo Rubén Montalvo Pérez, explicaron que el proceso legal se alargó y complicó por la falta de pericia de funcionarios de la Dirección General de Infraestructura para el Transporte, quienes en su prisa por cumplir con el proyecto del Mexibús pagaron 17 millones de pesos a un grupo de invasores que se ostentó como dueño del lugar, sin probar con documentos que avalaran su dicho.
Por ello, los afectados iniciaron el proceso ante el juez Tercero Civil de Ecatepec, el cual declaró como propietaria legítima del predio a la señora Martha Pérez Reyes, además resolvió que en términos del Código de Procedimientos Civiles se despache la ejecución de la sentencia por la cantidad de 59.5 millones de pesos.
Inconforme con la resolución, la Dirección Jurídica del gobierno mexiquense presentó un amparo de revisión civil con el número 270/2010 ante el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito, en el cual por unanimidad tres magistrados ratificaron la resolución, lo que significa que el gobierno del Estado de México deberá acatar la sentencia.
En el auto, el juez Tercero Civil de Ecatepec, señala que en el caso “de no poderse entregar los bienes señalados en la sentencia, se despachara ejecución por la cantidad que señale el interesado moderada por el juez”, esto es que el gobierno estatal podrá solicitar a este tribunal que designe un perito en materia de valuación para cuantificar el valor del inmueble.
El abogado de la propietaria del predio, Vicente Palomino, aclaró que el terreno ya no podrá ser restituido a la señora Marta Pérez Reyes porque ahí se ubica la estación Ecatepec del Mexibus y por ser una obra pública dañaría los derechos de terceros.
Alicia Rivera

Comentarios

Entradas populares