En dos semanas el Metrobús comenzará pruebas de campo


Jennifer Alcocer Miranda |Ciudad
Domingo 16 de Enero, 2011 | Hora de creación: 16:10| Ultima modificación: 16:21

A partir del 24 de enero las nuevas unidades del Metrobús comenzarán a realizar pruebas en campo; esto, para que los 130 conductores realicen recorridos “en vacío” sobre la ruta de Etiopia a Tenayuca.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, quien precisó que aún no se cuenta con la fecha oficial para que arranque la Línea 3 del sistema, pero que los trabajos se encuentran bastante avanzados y en etapa de acabados.

“Estamos en un ritmo muy intenso en este momento y la fecha se definiría por el jefe de gobierno en próximos días”, dijo.

Por su parte, Guillermo Calderón, director del sistema, afirmó que el gasto de diesel en las pruebas no representará un desfalco para la ciudad, ya que la nueva empresa Movilidad Integral de Vanguardia, constituida para brindar el servicio, deberá absorber los gastos como parte de sus costos preoperativos.

“Las pruebas serán principalmente en el tramo entre Tenayuca y La Raza, Calzada Vallejo, que es donde se presentan ya tramos libres para que los conductores que recibieron capacitación puedan practicar el acoplamiento y maniobras en las estaciones”.

Con ello, también aclaró que el costo de las capacitaciones que se brindan a los conductores en el estacionamiento del Estadio Azteca serán complementadas con los nuevos recorridos, y que el adiestramiento forma parte del contrato que se firmó con la empresa conformada por las Rutas 1, 3 y 88 y la empresa Autobuses de Oriente (ADO).

El funcionario capitalino precisó que serán sólo 12 de las 54 unidades las que salgan a recorrer los 17 kilómetros que integran la ruta confinada, por lo que el gasto no será tan elevado.

Calderón Aguilera aseguró que todas las unidades tienen seguro, por cualquier incidente que se presente durante las maniobras de acoplamiento en cada una de las 30 estaciones.

Comentarios

Entradas populares