Comenzará en abril la construcción de la Línea 4 del Metrobús

Ruth Barrios Fuentes | Ciudad
Jueves 27 de Enero, 2011 | Hora de creación: 23:25| Ultima modificación: 00:28

Desde el próximo mes de abril, el Gobierno del Distrito Federal comenzará a construir la Línea 4 del Metrobús, la cual irá de Río de los Remedios a San Lázaro, informó el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer los proyectos de transporte para la ciudad, Aboitiz destacó que en dos o tres meses iniciarán los trabajos de la red de transporte, los cuales serán concluidos el próximo año.

“Yo calculo que dependeremos del impacto ambiental para poder comenzar; estamos hablando de arrancar en dos o tres meses y deberá estar terminada hacia enero o febrero del año que entra”, mencionó.

El funcionario aseguró que las afectaciones viales de la Línea 4 del Metrobús serán menos que las de la Línea 3, por lo que los capitalinos padecerán en menor escala las obras.

Luego de que transportistas de las rutas 1, 3 y 88 aceptaran la negociación con el gobierno capitalino para operar la Línea 3 del Metrobús, Aboitiz explicó que será en el mes de febrero cuando se ponga en marcha, pero aclaró que deberán hacerse ajustes para mejorar la circulación en varios puntos.

“La señalización es lo que hay que reforzar más para ayudar y creo que los primeros días tiene que haber presencia no sólo de elementos de tránsito, igual podemos apoyar con un poco de personal de obra, banderilleros y otras cosas para evitar que cuando esté en plena operación haya un incidente”, aseguró.

El funcionario afirmó que todas las obras que se realizarán en la capital son para mejorar la movilidad y lograr que el flujo vehicular sea similar al de la década de los 90.

Esta linea se construira con fines proseelitistas unicamente, ya que en ese tramo la demanda de transporte publico es minima, pero lo que se busca es darle otra salida a la gente proveniente del Estado de mexico, con lo que se saturara aun mas San Lazaro. Es el mismo caso para poner la linea 3 en Tlalnepantla.

Comentarios

Entradas populares