Pruebas retrasan arranque de Línea 3


La línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Etiopía sigue sin fecha de inauguración. El anuncio de abrirla entre el 20 y 25 de enero, como lo había asegurado el secretario de Obras capitalino, Fernando Aboitiz, no se podrá cumplir pues los autobuses articulados que recorrerán esta línea harán pruebas que se estima duren entre una y dos semanas.
Los recorridos de las unidades articuladas ya iniciaron su primeras pruebas en calzada Vallejo y se espera que esta semana se amplíen al resto de la ruta, en estos trayectos serán evaluadas condiciones de protección civil de la línea y una vez que se tengan los resultados, las autoridades capitalinas determinarán la fecha de apertura de la Línea 3.
Alfredo Hernández, coordinador general de Obras Concesionadas de la dependencia capitalina, dijo ayer que en dos semanas estarán concluidos los trabajos de obra del nuevo corredor que comprende un recorrido de 17 kilómetros y 32 estaciones.
Hasta el viernes pasado el avance general de la obra era del 96%, de acuerdo con lo que reportó el director general del Metrobús, Guillermo Calderón, quien detalló que a la fecha se han entregado 26 de las 32 estaciones para que el área a su cargo las equipe con torniquetes y máquinas expendedoras de tarjetas para los usuarios.
Para esta semana se prevé que la totalidad de las estaciones le sean entregadas para equiparlas. Sin embargo, ambos funcionarios, en conferencia de prensa, no dieron a conocer fecha alguna de inauguración de la Línea 3 del Metrobús.
La fecha establecida para la terminación de la construcción en el contrato suscrito con Cementos Mexicanos es para el próximo 16 de marzo.
En noviembre pasado, la Secretaría de Obras capitalina emitió un boletín en el cual anunció que la Línea 3 del Metrobús estaría lista para el mes de diciembre del 2010.
Ayer, Guillermo Calderón explicó que dichas pruebas se harán con 22 de las 54 unidades articuladas que integrarán la flota vehicular de la Línea 3 del Metrobús.
Durante un recorrido por calzada Vallejo, se constató que se trabaja en los últimos detalles de las estaciones —incluso algunas lucen terminadas—, sin embargo, en La Raza y Circuito se observó a una decena de empleados quienes laboran para concluirlas.
En tanto, Guillermo Calderón explicó que serán tres las rutas que entren en operación y cubrirán los siguientes recorridos: Tenayuca a Etiopía, a La Raza y a Buenavista para atender la demanda de viaje de usuarios.
Línea intermedia
La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) anunciará hoy el acuerdo que alcanzó con los concesionarios de las rutas 1, 3 y 88 para integrarse a la empresa Movilidad Integral donde participa la empresa ADO.
La semana pasada ya habían firmado las rutas 1 y 88. De acuerdo con Felipe Núñez, de la ruta 3, que cuenta con 152 concesionarios, estaba por firmar el acuerdo con el GDF.

Comentarios

Entradas populares