Rueda muestra de articulado

Alcalde y funcionarios mostraron a ciudadanos el que sería uno de los primeros buses 


La gente del sector de Belén Los Alpes y el barrio Rosales se mostró sorprendida y feliz al sentir a Metroplús cerca. El bus que transitó ayer la Calle 30, un tramo de la Avenida del Río y se parqueó al frente del Edificio Inteligente tiene características mecánicas y de distribución similares a las que tendrán los articulados finales. Operará con gas con ocho tanques, cuya capacidad es de 100 litros.
Foto: Pablo Pasos 

La fecha para que entre en operación Metroplús está cerca. Por lo menos así lo hizo entrever el recorrido que realizó el vehículo por la calle 30. Transeúntes absortos tras su paso.
VANESSA DUQUE

La estación Universidad de Medellín dejó de estar solitaria. Ayer a las cuatro de la tarde partió el primer articulado. A su paso se robó sonrisas, aplausos e iluminó rostros de quienes seguramente serán sus usuarios finales.

La gente por primera vez, sintió el proyecto cerca.
Proveniente de Bogotá, llegó a la ciudad el modelo de lo que será el Sistema Masivo Integral de Transporte.

Un bus con dos compartimientos, separados por un abanico, con capacidad para 48 personas sentadas y 112 de pie, cuatro pantallas, rampa de acceso para personas en situación de discapacidad y espacio para su ubicación, entre otros elementos que lo hacen semejante a uno de Trasmilenio.

Rodó hasta la ciudad por la astucia de Norbey Hoyos, un paisa que previamente fue capacitado por Metroplús para realizar el trayecto de 10 horas.
Generalidades

El 3 de febrero firmarán el acuerdo Metro – Metroplús. Aún no se define qué compañía ensamblará el parque automotor.

Sobre la flota arrendada el alcalde Alonso Salazar sostuvo que “no hay certeza de que en Colombia haya suficientes buses para poner a funcionar el sistema”, por lo cual su operación no iniciará hasta que no estén los 22 vehículos disponibles y adecuados para dar cumplimiento a las expectativas de los ciudadanos.

“Yo no voy a generar un colapso teniendo en solo una partecita del parque automotor”, aseguró el burgomaestre.

Comentarios

Entradas populares