Eliminan vueltas a la izquierda en la Línea 3 del Metrobús



Ofrecen alternativas viales
Ofrecen alternativas viales
Foto: Cortesía

México.- Las vueltas a la izquierda y estacionarse a lo largo de las vías por las cuales correrán los convoyes de la Línea 3 del Metrobús quedarán prohibidas a partir de mañana, anunciaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública local y del Metrobús.

El jefe del Estado Mayor Policial, Luis Rosales Gamboa, aclaró en conferencia de prensa que a partir del lunes y hasta la inauguración de ese servicio no serán sancionados los automovilistas que infrinjan estas reglas, sólo se les informará del error para que la ciudadanía se vaya acostumbrando a los cambios de movilidad.

Resaltó que entre las vueltas a la izquierda eliminadas se encuentran las de Mosqueta, Ricardo Flores Magón, Insurgentes, Poniente 134, Poniente 140, Montevideo y Othón de Mendizábal.

Rosales Gamboa aseveró que ya están establecidos los dispositivos de vialidad para garantizar la movilidad y proteger a peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos que transitan sobre el trazo.

Indicó que habrá 200 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) distribuidos a lo largo de la Línea 3, así como grúas que retirarán los vehículos de los conductores que se estacionen en las laterales.

Tras recordar que está prohibido circular por el carril confinado, resaltó que las multas para quienes den vuelta a la izquierda donde esté prohibido serán 40 días de salario mínimo y remitir el vehículo al corralón.

El director general de Obras Concesionadas de la Secretaría de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, anunció a su vez que debido a la nueva línea de Metrobús, habrá modificaciones en la operación del tránsito en la zona.

Por ejemplo señaló que cambiará el sentido en nueve calles colindantes a lo largo de todo el trazo, ubicadas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Agregó que como parte de este reordenamiento previo a la puesta en operación de la Línea 3, las vueltas a la izquierda de manera directa se cancelarán a lo largo de todo el trazo.

Sin embargo, destacó que se permitirá vuelta a la izquierda en siete cruces ubicados en las intersecciones más importantes a lo largo del recorrido de Metrobús.

Así estarán permitidas las vueltas en los cruces son Calle 34-A, Poniente 128 o Eje 4 Norte, Eje 3 Norte Cuitláhuac, Circuito Bicentenario y Prolongación Guerrero, Avenida Chapultepec y Cuauhtémoc, Cuauhtémoc y Xola, así como Guerrero con Hidalgo.

En su turno el director general de Metrobús, Guillermo Calderón, comentó que previo a la puesta en operación de la Línea 3 de Metrobús, el gobierno capitalino iniciará este lunes las pruebas de circulación de los nuevos camiones, a fin de que automovilistas y vecinos conozcan y se acostumbren a los cambios de movilidad.

Explicó que las pruebas, en las que contarán con el apoyo de 200 agentes de la SSPDF, durarán de una a dos semanas y serán evaluadas en términos de protección civil; con base en los resultados se determinará la fecha de inauguración para su operación.

Calderón Aguilera agregó que se intensificará la preparación de los más de 130 operadores y 20 instructores monitores que desde diciembre pasado iniciaron su capacitación en 25 autobuses.

Por otro lado, Hernández García, informó que esta semana se abrirá a la circulación el tramo de la avenida Balderas, donde aún se llevan a cabo obras.

Comentarios

Entradas populares