Hay 95% de avance en construcción de Línea 3 Metrobús: Dir. Con Víctor Carreón (eso nadie se los cree)




15 de Enero, 2011
Sobre la negociación con los vecinos de la colonia Narvarte comentó el director del Metrobús, Guillermo Calderón que no se va instalar el paradero en Diagonal de San Antonio, ni habrá carga de combustible, ni se estacionarán camiones, simplemente lo que se hizo fue habilitar el carril con concreto hidráulico.

El director general del Metrobús, Guillermo Calderón aseguró que en un par de semanas se inaugurará la Línea 3 del Metrobús, la cual se dividirá el trayecto de 17 kilómetros en tres circuitos a fin de dar un servicio más adecuado y sobre todo agilizar los tiempos de ingreso en las estaciones de mayor afluencia.

No obstante, indicó que el avance que tiene la obra es del 95 por ciento por eso se está optimista de que en un par de semanas el jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard la inaugure.

El funcionario capitalino explicó que uno de los trayectos será el Tenayuca-Insurgentes, donde está el Metro La Raza y que tiene una extensión de 7.8 kilómetros.

Incluso la ruta Tenayuca-Buenavista, longitud de 10.22 kilómetros, se conectará con la líneas 1 del Metrobús, con el Tren Suburbano y con la Línea B del Metro, que llega hasta Ciudad Azteca.

El último circuito va de Tenayuca a Etiopía, 17 kilómetros, y tendrá correspondencia con la Línea 2 del Metrobús y la 3 del Metro.

Calderón adelantó que operarán 49 autobuses y que cinco unidades articuladas estarán en reserva.

Sobre la negociación con los vecinos de la colonia Narvarte comentó que no se va instalar el paradero en Diagonal de San Antonio, ni habrá carga de combustible, ni se estacionarán camiones, simplemente lo que se hizo fue habilitar el carril con concreto hidráulico para poder dar un retorno de autos que vienen del norte y lleguen a Etiopia y regresen a Tenayuca.

jgr

Basta con recorrer el eje 1 poniente para constatar que dicha cifra es relativa, hay numerosas estaciones en obra negra y sin trabajadores visibles en ellas.

Comentarios

Entradas populares