Admite GDF fallas en la comunicación con los vecinos


EN MARCHA. Los trabajos en avenida Cuauhtémoc de la Línea 3 del Metrobús continuaron sin problemas, luego de que vecinos y GDF tuvieron una reunión (Foto: ARIEL OJEDA EL UNIVERSAL )



Después de cuatro horas de negociación, vecinos de la colonia Narvarte y autoridades del gobierno capitalino acordaron diversas acciones en torno a la construcción de la Línea 3 del Metrobús en Diagonal San Antonio.
Los colonos se reunieron ayer con el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, donde se pactó que la obra de la nueva línea sólo se realizará sobre Pitágoras y Diagonal San Antonio, en un lapso de 20 días y con un horario de 08:00 a 20:00 horas.
El funcionario capitalino reconoció que falló la estrategia de comunicación con los vecinos, aunque señaló que era importante que ellos también aclararan que se trataba de un grupo de colonos directamente afectado.
“Faltó comunicación en su momento, estamos retomando el diálogo que se debió haber mantenido siempre”.
Los vecinos acordaron que realizarán varios censos de negocios de la zona y vecinos afectados para acceder a los microcréditos, reparaciones en sus casas y, en los casos que corresponda, hacer valer las pólizas de seguros.
Todos los acuerdos serán firmados ante un notario público el próximo lunes, cuando tendrán una nueva reunión los colonos y las autoridades locales.
En el caso de las palmeras, éstas permanecerán ahí, no serán retiradas, la carga de combustible del Metrobús no se hará en la Narvarte sino en Vallejo, y los sanitarios para el personal estarán en la estación de Etiopía. También colocarán cámaras de videovigilancia.
En la reunión participaron funcionarios del Metrobús, así como de las secretarías de Transporte y Obras.

Comentarios

Entradas populares