Rechazan en Puebla alza en transporte


A partir del 1 de enero, la tarifa de transporte público subió de 5 a 6 pesos

Francisco Rivas / Corresponsal

Puebla,  México (3 enero 2011).-   Organizaciones sociales en esta ciudad anunciaron movilizaciones contra el aumento a la tarifa del transporte público, entre las que promueven plantones y libre viaje de usuarios.

Alberto Hernández, dirigente de la Organización de Comerciantes 28 de Octubre, refirió que ante la inconformidad ciudadana por la medida tomarán autobuses y microbuses y permitirán a la gente realizar sus trayectos de manera gratuita.

"Como acción de protesta vamos a tomar los camiones, pero para que la gente viaje gratis; no se trata del secuestro de autobuses porque no se los vamos a quitar", dijo Hernández.

"Queremos que el Gobierno y los concesionarios sepan que la ciudadanía no está conforme con el aumento de un peso, porque aunque sea un peso afecta al bolsillo de la gente".

La protesta se prevé para el próximo 14 y 15 de enero, que también incluye manifestaciones y un plantón indefinido en el Centro Histórico de la ciudad.

La tarifa del transporte público se incrementó a partir del 1 de enero de 5 a 6 pesos, aunque las autoridades estatales hicieron el anuncio oficial desde el pasado 28 de diciembre.

Comentarios

Entradas populares