Dividen nueva línea del Metrobús en tres tramos


México.- Para brindar un mejor servicio y agilizar los tiempos de ingreso en las estaciones de mayor afluencia de la Línea 3 del Metrobús, el Gobierno del Distrito Federal dividirá el trayecto de 17 kilómetros en tres circuitos e informó que iniciará operaciones para finales de enero.
Guillermo Calderón, director general del Metrobús, explicó que uno de los trayectos será el Tenayuca-Insurgentes, donde está el Metro la Raza y que tiene una extensión de 7.8 kilómetros.
Además estará el Tenayuca-Buenavista, longitud de 10.22 kilómetros, se conectará con la líneas 1 del Metrobús, con el Tren Suburbano y con la Línea B del Metro, que llega hasta Ciudad Azteca.
El último circuito va de Tenayuca a Etiopía, 17 kilómetros, y tendrá correspondencia con la Línea 2 del Metrobús y la 3 del Metro.
Calderón adelantó que operarán 49 autobuses y que cinco unidades articuladas estarán en reserva.
La Dirección General del Metrobús instalará 75 máquinas expendedoras y recargadotas de las tarjetas de prepago en las 31 estaciones y se dio a conocer que ya tienen listas 400 mil tarjetas nuevas.
“Todas las estaciones van con cámara de vigilancia”, indicó.
El programa para utilizar la tarjeta recarga también fue mejorado y ahora el plástico sale con la recarga incluida; pues anteriormente primero se compraba y luego se le colocaba crédito. Aunque los nuevos dispositivos serán táctiles.
Para mejorar el flujo de personas en las estaciones con mayor afluencia, el Metrobús dispondrá de un operativo especial con anfitriones quienes guiarán a los usuarios en su acceso a la estación.
La Línea 3 del Metrobús tendrá una afluencia aproximada de 120 mil usuarios.
[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Comentarios

Entradas populares