Denuncian vandalismo contra buses de Transmetro en Soledad



Los buses de Transmetro han resultado con los vidrios rotos por los actos vandálicos.

Por Leonor De la Cruz

Un total de 10 buses de Transmetro han resultado con vidrios rotos y latas averiadas por los actos de vandalismo que están cometiendo algunos jóvenes en horas de la noche en diferentes puntos de Soledad.

Así lo denunció el nuevo subgerente de operaciones de Transmetro, Alexánder Castaño, quien manifestó que ya dieron parte a las autoridades, y están trabajando en el tema para dar con la captura de los jóvenes que serán judicializados. 

Los puntos que ya fueron identificados son El Manantial, en la calle Murillo con carrera 10, cerca al portal de Soledad, donde personas inescrupulosas están arrojando piedras y han roto los vidrios de siete buses y otros tres a la altura de American Bar.

Los actos vandálicos los están cometiendo entre 8 y 11 de la noche, pero organismos de seguridad están operando para ayudar a neutralizar este tipo de actividades que afectan a los usuarios de Soledad, que son unos de los que más utilizan el servicio de transporte masivo.

La Policía comenzó a hacer patrullajes en esos puntos con mayor frecuencia.

Castaño precisó que el transporte como tal no se está afectando, ya que los daños en los buses son reparados inmediatamente y Transmetro está garantizando a las personas su seguridad y su movilidad. 

“El servicio se está prestando de la manera como está programada, los buses están fluyendo sin ningún problema. Soledad es uno de nuestro mayores generadores de viajes, aproximadamente el 60% del sistema se mueve desde y hacia Soledad”, 
expresó.

Actualmente, en Soledad hay directamente dos rutas alimentadoras, más una ruta expresa que funciona en horas pico, es decir, saca a las personas del casco viejo de Soledad entre 6 y 30 y 7 y 30 de la mañana y de la noche.

Y la troncal que está iniciando en la estación Pacho Galán y va por toda la Murillo hasta Olaya Herrera.

El subgerente de operaciones, al tiempo que agradece a los usuarios de Soledad por la acogida que le han dado al Transmetro, les pide que si ven estos actos vandálicos los denuncien al 112 de la Policía, ya que el servicio de transporte masivo es de todos.

Castaño indicó que los casos de vandalismo se están presentando generalmente cuando los buses están yendo rumbo a la estación de parqueo en Granabastos y el número de pasajeros es prácticamente nulo.

En Soledad, Transmetro realizó una agresiva campaña de socialización y el servicio ha sido muy bien aceptado. Sin embargo van a fortalecer nuevamente los programas de gestión social en el municipio.

Comentarios

Entradas populares