Será inaugurada línea 3 del metrobús a mediados de febreroW Radio | Enero 26 de 2011







México.-
El secretario de Obras del Distrito Federal, Fernando Aboitiz, informó que a mediados de febrero podría ser inaugurada la Línea 3 del Metrobús.

Fernando Aboitiz informó que las pruebas que se realizan en la Línea 3 del Metrobús continuarán por semana y media más y que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente.

Sin embargo, explicó que se reforzará la señalización y la presencia policíaca desde Etiopía hasta Tenayuca una vez que comience a funcionar el corredor 3 del Metrobús, para evitar cualquier accidente.

'¿Cómo van las pruebas?..van bien. Qué es lo que creemos que se tiene que reforzar: la señalización, para ayudar y finalmente que creo que tiene que haber presencia de tránsito y personal de obras para evitar que cuando esté en plena operación vayamos a tener un incidente. Este proceso debe durar una semana, semana y media más para estar en condiciones de operación', dijo.

Fernando Aboitiz informó también que a más tardar en abril arrancará la construcción de las líneas 4 y 5 del Metrobús.

Explicó que la línea 4, que irá de Río de los Remedios a San Lázaro, será construida con los recursos que obtendrá el Gobierno capitalino por la edificación de la Supervía Poniente, mientras el corredor 5 del Metrobús costará mil 200 millones de pesos e irá de Buenavista al Aeropuerto, cruzando por el Centro Histórico.

Fernando Aboitiz detalló que la línea 5 del Metrobús estará concluida a más tardar en febrero de 2012 y que para el tramo del Centro Histórico no se permitirá un carril confinado, por lo que no habrá cierre de calles durante su construcción.

Al presentar la estrategia de movilidad integral en el DF, el secretario de Obras detalló que en los dos años que restan del sexenio de Marcelo Ebrard se invertirán ocho mil millones de pesos en transporte pública, entre la línea 5 del Metrobús, la Línea 12 del Metro y la ampliación de la carretera México-Toluca.

Finalmente comentó que de 2006 a 2012 el Gobierno capitalino habrá construido 52 kilómetros de Metrobús, que equivalen a construir otro Periférico.

Comentarios

Entradas populares